martes, 31 de agosto de 2010

DE ADELANTE HACIA ATRAS...(cap 1)

Hagamos de la palabra un fino equilibrio entre la costumbre y lo desconocido; extraña simbiosis que no devela sino algunas muecas, sutiles gestos, los suficientes para hacer de cada instante un pequeño big bang, de incierto destino, pero gozoso tránsito.....
Con esta suerte de oráculo, comenzamos nuestro recorrido a "paso de cangrejo", por la ancha y rica senda de nuestros sucesos. El principio de este recordar coincide con otro principio, el de la puesta en marcha de los torneos internos de ajedrez !! (los cuales, esperamos, se vuelvan en algun momento externos) , evento que ha fascinado a los chicos, y los mantuvo espectantes durante el momento del anuncio (hace 3 semanas) hasta el día de hoy, vísperas del inicio, que se llevará a cabo mañana Miércoles 31/08. En primer lugar, solo se jugarán blitz (partidas con control de tiempo iguales o inferior a 15' por jugador para toda la partida) de 10', dado que por el momento, el recreo es el único escenario de dicha actividad. Los resultados serán acumulativos y todos los Viernes se conocerá al campeón o campeones de la semana y del mes. Los resultados de estos pequeños torneos se podrán conocer por este blog.
 Eventualmente avanzaremos y se impartirán clases para que puedan desarrollarse en este deporte que tantos frutos otorga.. Invitamos a todos a que nos sigan, y por qué no, alienten a sus favoritos..
 Realmente estamos muy contentos con la posibilidad de poder detectar en estos niños, talentos, habilidades, dones, intereses, o como deseen nombrarlos;  y poder brindar el agua y la luz necesaria para que ellos puedan, dentro de muchos años, recordar estos momentos, estos esfuerzos, no desde la melancolía de la pérdida, de lo desperdiciado; sino desde la alegría y aquella sensación de buena fortuna que solo saben brindar lo que es descubierto y cultivado.. 
 En la entrada siguiente, agradeceremos a aquellos sin los cuales hubiese sido muy difícil o incluso imposible, llevar a cabo todo esto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario